eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenido por robar 50 palomos en Altea (Alicante), valorados en 20.000 euros

- PUBLICIDAD -
Detenido por robar 50 palomos en Altea (Alicante), valorados en 20.000 euros

Detenido por robar 50 palomos en Altea (Alicante), valorados en 20.000 euros

La Guardia Civil de Altea (Alicante) ha detenido al supuesto autor del robo de 50 palomos federados para la competición deportiva de colombofilia, valorados en unos 20.000 euros aproximadamente.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, el detenido como supuesto autor de un delito de robo es un joven de 24 años que no tiene vínculo alguno con la práctica federada de este deporte, y que ha pasado ya a disposición judicial.

Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia presentada por un vecino de la localidad alicantina de Alfas del Pi y miembro de la Federación de Colombicultura de la Comunitat, en la que comunicaba el robo de 50 palomos deportivos federados después de que alguien escalara la valla de la finca donde tenía el palomar y se llevara los palomos de su interior.

Las aves estaban anilladas con su pertinente número de registro, lo que permitió a la Guardia Civil, con la colaboración de la Federación de Colombicultura de la Comunitat Valenciana, iniciar el seguimiento con la finalidad de encontrar las aves sustraídas.

Una vez localizados en el aire, se comprobó el itinerario de los palomos, lo que condujo al lugar donde las guardaba el detenido y permitió recuperar trece de los ejemplares.

Tras comprobar que se encontraban en perfecto estado, las aves fueron devueltas a su propietario, mientras que siguen las investigaciones para localizar el resto de ejemplares y no se descartan nuevas detenciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha