Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz pide actuar con firmeza ante “gran farsa” y dice PSOE “arrimará hombro”

Díaz pide actuar con firmeza ante "gran farsa" y dice PSOE "arrimará hombro"

EFE

Granada 11 nov —

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha apelado hoy a actuar con firmeza y unidad ante la resolución independentista del Parlamento catalán, que ha tachado de “gran farsa”, y ha asegurado que el PSOE estará “arrimando el hombro” en defensa de la ley para que se imponga el “sentido común”.

Díaz, que ha presidido hoy en Granada el acto de presentación de la memoria del Consejo Consultivo de Andalucía correspondiente al 2014, ha dicho que lo que está pasando en Cataluña es “una minoría disfrazada de mayoría que pretende romper la convivencia dentro de Cataluña y también en España”.

Una “gran farsa”, en opinión de Díaz, que interpelada sobre si el Gobierno debió actuar antes, ha señalado que aunque advirtió al presidente, Mariano Rajoy, de que no había “ni un minuto más que perder”, los demócratas “tenemos que estar unidos en la defensa de la ley” y la convivencia.

“Fuera de la ley no puede estar nadie y nadie se puede saltar la ley se llame como se llame y ocupe el puesto que ocupe. Y menos aún si además es presidente de un órgano constitucional como el Parlamento de Cataluña”, ha incidido la presidenta de la Junta, que ha dicho que lo que tienen que hacer en Cataluña es formar ya un gobierno y nombrar a un presidente.

Etiquetas
stats