Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz asegura que en el debate sobre la cohesión Andalucía tendrá “voz propia”

Díaz asegura que en el debate sobre la cohesión Andalucía tendrá "voz propia"

EFE

Granada —

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha sostenido hoy que en el debate sobre la cohesión de España, Andalucía tendrá “voz propia”, y ha advertido de que no permitirán que quien cumple la ley tenga que “pagar el peaje” de dirigirse a “caminos a ninguna parte” que solo provocan división.

Díaz, que ha participado en el Foro Ideal de Granada patrocinado por Bankia, donde ha pronunciado la conferencia 'Andalucía ante los retos de su futuro', ha asegurado que la voz de esta comunidad tendrá que escucharse “dentro y fuera”.

La presidenta de la Junta ha dicho que España “tiene un gran futuro” y que Andalucía va a aportar “lo mejor” que tiene.

“Lo que no vamos a permitir -ha advertido- es que esto se convierta en un castigo o premio”, y que quien se salte las leyes y vaya “contra el proyecto común que es España piense que eso al final tiene que tener rédito”, mientras que el resto que “cumplimos las normas y creemos en nuestro país como un Estado de ciudadanos libres tengamos que pagar el peaje de aquellos caminos a ninguna parte y al precipicio, que lo único que provocan es división”.

Díaz ha incidido en que en el debate de la cohesión de España, Andalucía tendrá “voz propia” que deberá escucharse “dentro y fuera” del territorio.

La presidenta ha expresado su preocupación ante determinados partidos que pretenden “situarnos en la preautonomía y en el ámbito preconstitucional”, como ha hecho en su opinión el líder de Podemos, Pablo Iglesias, con un “disparate de modelo territorial” que convierte a Andalucía en una “comunidad de segunda sin entender el legado del 28 febrero y del 4 de diciembre”.

Ha arremetido contra quienes pretenden “instrumentalizar” esa fecha para “ponerla al servicio del independentismo catalán y atacar nuestra democracia”.

“Queremos que a España le vaya bien para que a Andalucía le vaya bien”, ha manifestado la presidenta de la Junta tras afirmar que “nunca” estará de acuerdo en que se vuelva a esa “discusión preconstitucional”.

Etiquetas
stats