eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díaz defenderá ante Mas el "proyecto común de España" y un modelo federal

- PUBLICIDAD -
Díaz defenderá ante Mas el "proyecto común de España" y un modelo federal

Díaz defenderá ante Mas el "proyecto común de España" y un modelo federal

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado hoy que defenderá ante su homólogo catalán, Artur Mas, durante el encuentro institucional que mantendrán el próximo 3 de febrero en Barcelona, el "proyecto común de España" y la necesidad de caminar hacia un modelo federal.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, tras reunirse con el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto (PP), la presidenta andaluza ha insistido en que ante Mas mantendrá "la misma posición" que ha tenido en otras intervenciones "en Madrid, Sevilla o cualquier rincón de Andalucía".

En este sentido, Díaz se ha mostrado convencida de que la solución a la "crisis territorial que sufre este país" pasa por el "diálogo, el consenso y el entendimiento", ya que "seguir polarizando a la población con ese choque de posturas no tiene sentido en ese marco de convivencia voluntario en el que todos nos sentimos cómodos y que se llama España".

"Yo creo en el proyecto común que se llama España y estoy convencida, además, de que es el momento de superar el Estado de las Autonomías y llegar a un modelo federal en el que todo nos sintamos cómodos", ha apostillado Díaz.

Además, ha resaltado que es el momento para que los partidos políticos estén "a la altura del momento histórico que vive el país" y así se lo trasladará al presidente Mas y lo explicará en los distintos foros en los que Díaz esté presente en Cataluña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha