Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diego Gago, concejal del PP en Vigo, será el nuevo presidente de Nuevas Generaciones del PP

Diego Gago, concejal del PP en Vigo, será el nuevo presidente de Nueva Generaciones en el congreso de abril

EUROPA PRESS

MADRID —

El actual presidente de Nuevas Generaciones del PP de Galicia, Diego Gago, pasará a ser máximo dirigente de esta organización a escala nacional en el XIV Congreso Nacional que celebrará en Sevilla el próximo mes de abril y en el que tomará el relevo de Beatriz Jurado, han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Gago, de 29 años, es concejal en el Ayuntamiento de Vigo y previsiblemente será el único miembro de Nuevas Generaciones que presente su candidatura a la presidencia nacional, según las mismas fuentes. El plazo para registrar propuestas concluye el próximo miércoles día 8 de marzo.

Nuevas Generaciones celebrará los días 21, 22 y 23 de abril en Sevilla su XIV Congreso Nacional, en el que se elegirá al sustituto de Beatriz Jurado al frente de la organización juvenil del PP. La senadora cordobesa lleva casi seis años en el cargo, puesto que fue proclamada presidenta el 18 de abril de 2011 en un congreso celebrado en Zaragoza.

Un sucesor de 29 años

Jurado, que está a punto de cumplir 34 años, ya ha superado la edad que marcan los Estatutos del PP para presidir la organización juvenil. Según las normas internas del PP, podrá afiliarse a Nuevas Generaciones “cualquier joven mayor de 16 años y menor de 30 que no pertenezca a otro partido político”.

Diego Gago fue número dos al Ayuntamiento de Vigo por el PP en las pasadas elecciones municipales, tras Elena Muñoz. Nacido en Vigo en septiembre de 1987, es licenciado en Derecho Económico y máster en Asesoría Fiscal y presidente de Nuevas Generaciones del PP en Galicia desde el año 2014, donde ganó con el 91 por ciento de los votos.

CINCO PONENCIAS

La Junta Directiva Nacional de Nuevas Generaciones ha designado a la diputada valenciana Belén Hoyo como presidenta del comité organizador del congreso de NNGG, que aplicará los nuevos Estatutos aprobados en el Congreso Nacional celebrado hace casi un mes.

En su cónclave, los jóvenes del PP elaborarán su propia ponencia de Estatutos, otra sobre comunicación y una tercera en materia social y económica. También habrá un documento sobre educación y otro centrado en el papel internacional de España.

Etiquetas
stats