eldiario.es

Menú

GALICIA

VÍDEO

El próximo presidente de Nuevas Generaciones del PP atribuyó la guerra civil a la "confrontación social"

El hasta ahora presidente de Nuevas Generaciones en Galicia también cuestionó que los medios de comunicación muestren exhumaciones de víctimas de la dictadura, de cuya financiación pública duda

Diego Gago será elegido presidente de la organización juvenil del PP en el Congreso que se celebrará en abril en Sevilla

60 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Diego Gago, concejal del PP en Vigo, será el nuevo presidente de Nueva Generaciones en el congreso de abril

Diego Gago, concejal del PP en Vigo, será el nuevo presidente de Nueva Generaciones en el congreso de abril

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Vigo Diego Gago será el próximo presidente de las Nuevas Generaciones del PP tras el Congreso de la organización juvenil que tendrá lugar en abril en Sevilla, según ha adelantado Europa Press. Gago, hasta ahora presidente de NNGG en Galicia, protagonizó un polémico episodio en un debate electoral en V Televisión tras atribuir la Guerra Civil a la "república y la confrontación social" (y no al golpe de Estado de 1936), que le valió peticiones de dimisión desde los socialistas gallegos.

"Se habla de la Guerra Civil, pero a la Guerra Civil se llega por unas consecuencias", señaló Gago, en cuya opinión "hubo una república y una serie de confrontaciones sociales que llevaron a la Guerra Civil" y a la posterior dictadura, "una etapa muy negativa" que "se cerró" en 1978. En este contexto, y preguntado sobre la conveniencia de que el Estado financie las exhumaciones de personas asesinadas por el franquismo, el futuro presidente de las juventudes del PP llamaba a considerar "cada caso".

"Puede ser que haya casos injustos", afirmó, para después rechazar que las exhumaciones sean financiadas "de forma generalizada", igual que no es conveniente "que vayamos constantemente" al "pasado". Esto, explicó, es lo que sucede cuando "las cámaras" de los medios de comunicación difunden estas exhumaciones.

Las declaraciones de Gago en V Televisión dieron lugar a que las Juventudes Socialistas hayan exigido su dimisión. La petición de los jóvenes del PSdeG fue respondida por un comunicado de Nuevas Generaciones, en el que la organización juvenil del PP lamentó que "Juventudes Socialistas utilice constantemente las muertes y el sufrimiento de una etapa negra de nuestra historia para hacer política". Nuevas Generaciones, añadían, "ha condenado y siempre condenará taxativamente el periodo franquista y todos los regímenes dictatoriales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha