Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputados del PP despliegan banderas españolas y catalanas al final del pleno

El Parlament aprueba iniciar el proceso hacia una "república" independiente

EFE

Barcelona —

0

Los 11 diputados del PP han desplegado desde su escaño banderas catalanas y españolas al finalizar el pleno del Parlament en el que se ha aprobado una declaración de inicio del proceso hacia la independencia, mientras que los 11 parlamentarios de Catalunya Sí que es Pot han exhibido carteles con la palabra “referéndum”.

Al término de las votaciones, en las que los 72 votos de Junts pel Sí y la CUP han valido para aprobar su resolución, la presidenta de la cámara catalana, Carme Forcadell, ha levantado la sesión.

Acto seguido, los diputados de las dos formaciones independentistas se han puesto en pie para aplaudir la aprobación de la declaración, mientras que los parlamentarios del PP también se han levantado, pero para desplegar cada uno de ellos una 'senyera' o una bandera española.

El presidente del grupo parlamentario del PP, Xavier García Albiol, exhibía la rojigualda, mientras la número dos de su lista, Andrea Levy, mostraba una 'senyera' y, detrás, en la tribuna de invitados, la presidenta del PP de Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, también ha sacado una bandera española.

En la bancada de Catalunya Sí que es Pot, se han levantado asimismo para exhibir carteles pidiendo un “referéndum”, minutos después de que su portavoz parlamentario, Joan Coscubiela, defendiese una consulta de autodeterminación en 2016.

Mientras tanto, los diputados de Ciudadanos y del PSC han permanecido sentados, sin aplaudir la aprobación de una resolución en la que han votado en contra.

Etiquetas
stats