eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dispersan una manifestación en apoyo a Berta Cáceres frente a la Presidencia de Honduras

- PUBLICIDAD -
Dispersan una manifestación en apoyo a Berta Cáceres frente a la Presidencia de Honduras

Dispersan una manifestación en apoyo a Berta Cáceres frente a la Presidencia de Honduras

Una manifestación de indígenas lenca que llegó hasta la Casa Presidencial de Tegucigalpa fue dispersada hoy con gases lacrimógenos por los guardias de la sede del Ejecutivo, aunque la protesta continúa en sus alrededores.

"Nosotros hemos venido pacíficamente a exigir justicia para nuestra compañera Berta Cáceres -dirigente indígena y ecologista asesinada el pasado 3 de marzo- y nos han reprimido con gas y golpes", dijo a los periodistas una manifestante que se identificó como Waleska Vigil.

"Veníamos a exigirle al presidente Juan Orlando Hernández que se esclarezca completamente el asesinato de la compañera Berta Cáceres y a pedirle una comisión internacional para que él contrate peritos privados y lo puedan esclarecer", agregó.

Además, los manifestantes piden al Gobierno que preside Hernández "que se levante (elimine) el proyecto Agua Zarca", que impulsa una presa hidroeléctrica en el occidente del país, al que se oponía la ecologista asesinada, dijo la manifestante.

La cuarta petición al presidente Hernández es "que saquen todos los proyectos hidroeléctricos que hay en el pueblo lenca", en el occidente hondureño, subrayó.

Uno de los coordinadores del Comité Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), Tomás Gómez, indicó que "vienen más" manifestantes en autobuses.

"Este gobierno es espurio, no le importa que nosotros como población exijamos nuestros derechos. Nosotros como pueblo pagamos los sueldos de estos policías", agregó.

Berta Cáceres, que era coordinadora general del COPINH, fue asesinada el 3 de marzo en la ciudad de Intibucá, en el occidente de Honduras, donde vivía.

Su caso, que ha conmocionado a los hondureños y la comunidad internacional, es investigado por las autoridades del país centroamericano, que han detenido a al menos cinco personas como sospechosas de ser los autores intelectuales y materiales del asesinato.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha