Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Domènech llama a construir la hegemonía de los 'comunes' frente a la antigua CDC

Domènech llama a construir la hegemonía de los 'comunes' frente a la antigua CDC

EFE

Barcelona —

0

El líder de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha propuesto hoy construir un partido de izquierdas que parta de un catalanismo popular y no subordinado al catalanismo conservador, como alternativa a la antigua CDC.

Domènech, uno de los promotores del nuevo partido que impulsa la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pronunciado la conferencia “Reflexiones para una Cataluña en común”, en el Ateneo de Barcelona, al que han asistido, además de la propia Colau, dirigentes de ERC como Joan Tardà.

En su intervención, ha ha llamado a “derrotar a la hegemonía neoliberal” de la antigua Convergència para construir una “nueva hegemonía”, la de los “comunes”, tanto en lo político como lo social y lo cultural, dos proyectos (el de CDC y el de los 'comunes') que ha señalado que son antagónicos.

Etiquetas
stats