eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Domenech pide a todos los partidos que el 21D lleven dos puntos comunes: la amnistía a los "jordis" y la anulación 155

El coordinador de Cataluña En Común, Xavier Domenech, ha lamentado a las puertas del Tribunal Supremo, donde iban a declarar como investigados los miembros de la Mesa del Parlament, que se judicialize un problema de "naturaleza política" y ha pedido que de cara a las elecciones del 21 de diciembre todos los partidos lleven dos puntos comunes: la amnistía a los "jordis" y la anulación del 155.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a LOS periodistas tras la entrada de los investigados, Domenech ha calificado la situación de "gravísima" por ello ha pedido que todos los partidos que se presenten a los comicios autonómicos defiendan estos dos puntos comunes. "La amnistía, esto solo se podrá resolver si acaba la judicialización y que se anule la aplicación del 155 en Cataluña", ha explicado.

El posible candidato de los Comuns, referencia de Podemos en Cataluña, ha acusado en particular al PSOE para que se sume a esta iniciativa en unas elecciones que, a su juicio, tienen que servir para "desbloquear" la situación "durísima" que vive Cataluña. "Estamos casi convencidos que PP y Ciudadanos no lo llevarán, pero si esperamos que como mínimo el PSOE si que lo lleve", ha argumentado.

Según el diputado de Unidos Podemos, estamos ante un problema de "naturaleza política" por lo que no se va a resolver "judicialmente" y "menos con políticas que parecen de la venganza y no de la Justicia", ha señalado, asegurando que se está juzgando a la Mesa por llevar al Parlament un debate que existía en la propia sociedad catalana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha