eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EE.UU. reconoce que 4 civiles pudieron morir en el ataque a un objetivo del EI en Irak

- PUBLICIDAD -
EE.UU. reconoce que 4 civiles pudieron morir en el ataque a un objetivo del EI en Irak

EE.UU. reconoce que 4 civiles pudieron morir en el ataque a un objetivo del EI en Irak

El Pentágono reconoció hoy que un ataque aéreo contra terroristas del Estado Islámico (EI) lanzado en marzo en el noroeste de Irak causó "probablemente" la muerte de cuatro civiles, entre ellos un niño, según la investigación del Mando Central de EEUU.

"Las pruebas principales recogidas durante la investigación indican que los ataques aéreos probablemente causaron la muerte de cuatro no combatientes", señaló el reporte, divulgado hoy.

"Uno de los civiles podría haber sido un niño", agregó.

El bombardeo tenía como objetivo un puesto de control de los yihadistas cerca de la ciudad iraquí de Hatra, en el noroeste del país, al que en el último momento se aproximó un grupo de vehículos con civiles.

"Lamentamos la pérdida involuntaria de vidas y mantenemos a las familias afectadas en nuestros pensamientos. Hacemos todo lo que podemos para prevenir muertes o heridas accidentales de los no combatientes", afirmó el teniente general Charles Brown, comandante de la Fuerza Área del Mando Central en un comunicado.

El ataque fue llevado a cabo el pasado 13 de marzo por un cazabombardero A-10 Warthog.

De acuerdo al Pentágono, los civiles no fueron vistos durante la vigilancia previa al ataque y "los pilotos no tuvieron oportunidad de detectar la presencia de los probables civiles en la zona del objetivo".

Asimismo, el portavoz del Mando Central, el coronel Pat Ryder, informó de que se están investigando otros 26 casos de muertes de civiles en las operaciones aéreas contra el EI en Irak llevadas a cabo por la coalición liderada por EEUU. desde septiembre de 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha