Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ENTREVISTA | El chico al que Rajoy despreció: “Llevo cuatro años acordándome de aquel tuit”

Rubén Aranguren, el chico al que Rajoy despreció por no tener la edad suficiente para votar

Cristina Armunia Berges

Rubén Aranguren ha pasado estos últimos cuatro años recordando el día en el que Mariano Rajoy le dijo vía Twitter que era demasiado joven “para debatir sobre política”. Aranguren tenía por aquel entonces 15 años y utilizó la red social para preguntar al candidato conservador a La Moncloa dónde podría ver su programa electoral. Cuatro años después, todo ha cambiado y Rubén ha respondido al ahora presidente que no le votará por haberle “despreciado” en aquel mensaje cuando no tenía la edad suficiente para poder ejercer su derecho al voto.

“No me hizo mucha gracia porque, aunque no sea un apasionado de la política, no me gustó el tono de Rajoy, como si yo no tuviera nada que ver”, explica el joven a eldiario.es. Para Rubén la respuesta de Rajoy fue poco acertada ya que su pregunta, en la que le pedía acceso a su programa electoral, no era “algo malo”.

Rubén ahora tiene 19 años, estudia un grado superior de Administración y Finanzas y trabaja ayudando en un negocio familiar en Catarroja, Valencia. Este martes su móvil ha empezado a sonar y a recibir notificaciones de aquel tuit que Rajoy escribió sin pensar que ese chico, el de 15 años, iría a las urnas en las siguientes generales.

Durante todo este tiempo Rubén se ha acordado del comentario en cuestión porque tenía cierta gracia que el mismísimo presidente se hubiera dirigido a él en aquella ocasión. “No utilizo mucho Twitter pero, cuando me han empezado a llegar los retuits de aquella respuesta, he decidido volverle a escribir”, cuenta. Y cree que, en esta ocasión, Rajoy no le responderá porque “saldría perjudicado”. “Todo el mundo cree que no debió responder aquello”, apunta.

Rubén tiene claro que Rajoy le contestó de esa manera porque era joven y no pensaron que aquella anécdota pudiera tener “tanta repercusión”. “Si yo hubiera tenido más edad me hubiera respondido mejor o no me hubiera respondido”, asegura y tiene muy claro lo que le diría si pudiera hablar con él cara a cara: “Que piense más en los jóvenes, que es hora de que cambiemos, que deje paso a otras generaciones porque su política ya no es la correcta”. Este chico valenciano de 19 años votará el próximo domingo, pero no al Partido Popular.

Etiquetas
stats