Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EQUO pasa de 23 a 90 concejales y está presente en 14 capitales de provincia

EQUO pasa de 23 a 90 concejales y está presente en 14 capitales de provincia

EFE

Madrid —

La formación política EQUO ha valorado hoy los resultados de las elecciones municipales y autonómicas, que les han permitido pasar de 23 a 90 concejales y estar presente en catorce capitales de provincia, entre ellas Madrid, Bilbao o Valencia.

EQUO, que ha concurrido con Ahora Madrid, Barcelona en Común, Compromís o Marea Atlántica, ha destacado en un comunicado que “la confluencia es el camino del cambio” y se ha felicitado por los “inmejorables” resultados electorales que ha obtenido en los comicios municipales.

“Es un gran resultado para nuestro partido que nos permite construir política en verde desde lo local”, ha declarado el coportavoz del partido, Juantxo López de Uralde.

En opinión de EQUO, estas elecciones han confirmado el “fin del bipartidismo y el declive del Partido Popular” a nivel local y autonómico.

Y, ante las próximas elecciones generales, ha anunciado que seguirá trabajando “para que el cambio se consolide” y sus políticas también lleguen al Congreso de los Diputados.

Etiquetas
stats