Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC exige a Gordó que renuncie al escaño y que “no se aferre” al mismo

Junts pel Sí y la CUP se oponen a comparecencia de Puigdemont por el caso Gordó

EFE

Barcelona —

0

ERC ha reclamado hoy al exconseller Germà Gordó que renuncie al escaño como diputado de JxSí al ser investigado judicialmente por la presunta trama del 3%, y le advierte de que “ninguna excusa es válida para aferrarse” al mismo tras haber perdido la confianza de su grupo parlamentario.

Según indica ERC en un comunicado, en las elecciones del 27S JxSí (PDeCAT y ERC) obtuvo una amplia mayoría de 62 diputados “con el mandato democrático por la independencia”, y la negativa de Gordó a renunciar a su escaño tras ser investigado por soborno, tráfico de influencias, prevaricación y malversación de fondos públicos, “representa un fraude a aquel proyecto común”.

Se trata, recalca ERC, “de un proyecto transversal que unía diferentes sensibilidades, más allá de los nombres, con el objetivo de iniciar el proceso de independencia”.

En consecuencia, ERC reclama al hasta ahora militante del PDeCAT Germà Gordò que “deje el escaño del Parlament” además de advertirle de que “ninguna excusa es válida para aferrarse al cargo de diputado, después de haber perdido la confianza de su grupo parlamentario”.

El escaño, en todo caso, lo obtuvo “el proyecto de JxSí” y a este le corresponde disponer en la cámara de sus 62 diputados, puntualiza ERC.

“Tenemos un mandato para construir unas instituciones más próximas, más transparentes, más democráticas y más participativas”, afirma ERC antes de apostar por “una República limpia, justa y transparente”.

Etiquetas
stats