eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC exige a Gordó que renuncie al escaño y que "no se aferre" al mismo

- PUBLICIDAD -
Junts pel Sí y la CUP se oponen a comparecencia de Puigdemont por el caso Gordó

Junts pel Sí y la CUP se oponen a comparecencia de Puigdemont por el caso Gordó

ERC ha reclamado hoy al exconseller Germà Gordó que renuncie al escaño como diputado de JxSí al ser investigado judicialmente por la presunta trama del 3%, y le advierte de que "ninguna excusa es válida para aferrarse" al mismo tras haber perdido la confianza de su grupo parlamentario.

Según indica ERC en un comunicado, en las elecciones del 27S JxSí (PDeCAT y ERC) obtuvo una amplia mayoría de 62 diputados "con el mandato democrático por la independencia", y la negativa de Gordó a renunciar a su escaño tras ser investigado por soborno, tráfico de influencias, prevaricación y malversación de fondos públicos, "representa un fraude a aquel proyecto común".

Se trata, recalca ERC, "de un proyecto transversal que unía diferentes sensibilidades, más allá de los nombres, con el objetivo de iniciar el proceso de independencia".

En consecuencia, ERC reclama al hasta ahora militante del PDeCAT Germà Gordò que "deje el escaño del Parlament" además de advertirle de que "ninguna excusa es válida para aferrarse al cargo de diputado, después de haber perdido la confianza de su grupo parlamentario".

El escaño, en todo caso, lo obtuvo "el proyecto de JxSí" y a este le corresponde disponer en la cámara de sus 62 diputados, puntualiza ERC.

"Tenemos un mandato para construir unas instituciones más próximas, más transparentes, más democráticas y más participativas", afirma ERC antes de apostar por "una República limpia, justa y transparente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha