eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC no acudirá el martes al Pleno del Congreso, pero sí estará el miércoles para debatir con el Gobierno

Los nueve diputados de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso no acudirán el próximo martes al Pleno del Congreso, pero sí lo harán el miércoles, para debatir con el Gobierno sobre el referéndum independentista, y el jueves para votar las iniciativas legislativas programadas para ese día. Tampoco participarán en las comisiones parlamentarias en toda la semana, que es la última de campaña del referéndum independentista.

- PUBLICIDAD -
ERC no acudirá el martes al Pleno del Congreso, pero sí estará el miércoles para debatir con el Gobierno

"Vamos a estar a menos de una semana del referéndum del 1 de octubre y no habrá, por lo tanto, otra prioridad que estar volcados en lo que está sucediendo en Cataluña", ha señalado el portavoz del grupo, Joan Tardà.

RENUNCIAN A DEFENDER LA SUPRESIÓN DE COCHES OFICIALES

Por esta circunstancia, ERC ha retirado del orden del día las dos iniciativas que iba a defender en la sesión del martes, una proposición de ley sobre morosidad en la contratación pública y una proposición no de ley para la supresión de los coches oficiales de los cargos públicos.

Tardà ha explicado que ese día, en lugar de acudir a la Carrera de San Jerónimo, él y sus compañeros estarán "centrados en la campaña electoral" y al lado de la gente que desde hace días se está movilizando "pacíficamente" en "defensa de la democracia y de las instituciones catalanas ante el hostigamiento y la vulneración flagrante de los derechos civiles en Cataluña por parte del Estado".

DEBATES CON CATALÁ Y MONTSERRAT

Al día siguiente, miércoles, los diputados de ERC sí estarán en la sesión de control al Gobierno, en la que Tardà interpelará a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, sobre la situación en Cataluña, y el portavoz adjunto, Gabriel Rufián, preguntará al ministro de Justicia, Rafael Catalá, "si tiene prevista alguna actuación para evitar que se produzcan más detenciones de cargos políticos" en su comunidad.

Los nueve diputados de ERC también acudirán el jueves al Pleno para votar las iniciativas legislativas programadas para ese día, entre ellas una iniciativa legislativa popular auspiciada por los sindicatos para una prestación de renta mínima, la creación de una comisión de investigación sobre el accidente ferroviario de Angrois, en 2013, y las conclusiones para un Pacto de Estado contra la violencia machista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha