eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC afirma que Mas tiene una "oportunidad de oro" para dar explicaciones

- PUBLICIDAD -
ERC afirma que Mas tiene una "oportunidad de oro" para dar explicaciones

ERC afirma que Mas tiene una "oportunidad de oro" para dar explicaciones

La portavoz de ERC, Anna Simó, ha dicho hoy que el president, Artur Mas, tiene "una oportunidad de oro" para dar explicaciones esta tarde en la comisión de investigación sobre el caso Jordi Pujol y también sobre el caso ITV, y ha considerado "muy trascendente" lo que pueda decir sobre ambos asuntos.

Según ha indicado Simó en la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión permanente de ERC, Mas tendrá que aclarar las dudas "sobre lo que vio cuando era conseller de dos carteras distintas y conseller en cap de los gobiernos de Jordi Pujol" en relación con el presunto pago de comisiones y el enriquecimiento de la familia del expresident.

ERC, ha añadido su portavoz, desea que Mas también aclare "si hubo una patrimonialización" de la política, y si "los personalismos que caracterizaban aquella vieja forma de hacer política dieron pie" a cometer conductas ilícitas.

Los republicanos esperan de Mas, asimismo, que asuma personalmente "un compromiso de cortar de raíz las proyecciones que hayan tenido esta vieja forma de hacer política en los partidos que ahora mismo gobiernan" la Generalitat, es decir, CDC y UDC.

"Hay que hacer limpieza y acabar con la idea de que la personalidad de un líder está por encima de cualquier cosa y que todo lo justifica", ha añadido la portavoz de ERC.

También habrá preguntas de ERC sobre la trama de las ITV, ha confirmado Simó, puesto que "han salido partes del sumario en las que aparece el nombre del presidente de la Generalitat actual, es decir, de Artur Mas".

Según ha avanzado Simó, ERC mantendrá en la comisión "una actitud constructiva, que consistirá en preguntar lo que sea preciso" para conocer lo que sabe Mas, pero también "de exigencia de que haya una nueva forma de hacer política basada en la transparencia".

ERC pidió que compareciera voluntariamente en el Parlament, pero como que su petición no se produjo, tuvo que requerir su presencia ante la comisión de investigación, ha recordado Simó, antes de elogiar que Mas comparezca ante el Parlament "y otros presidentes no lo han hecho, como el del Gobierno español, Mariano Rajoy, a pesar de los múltiples casos de corrupción que afectan al PP", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha