Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC cerrará la campaña frente a la prisión de Estremera, donde está encarcelado Junqueras

ERC hará un acto frente a la cárcel donde está Junqueras el martes, último día de campaña

elDiario.es Catalunya

ERC celebrará el próximo martes por la mañana, último día de campaña electoral, un acto electoral en Estremera (Madrid), a pocos metros de la prisión donde su líder y cabeza de lista, Oriol Junqueras, está encarcelado desde el 2 de noviembre. Ese mismo día a las 19 horas los republicanos harán otro mitin en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), donde Junqueras vive y fue alcalde antes de acceder a la Vicepresidencia de la Generalitat en 2016.

Serán dos actos simbólicos y de denuncia de la privación de libertad de Junqueras, ya que ERC esgrime que está injustamente encarcelado y que, además, le impide competir en igualdad de condiciones con el resto de partidos, que no tienen a su jefe de filas en prisión.

A Estremera viajarán los 15 primeros candidatos de la lista por Barcelona y los tres primeros de Tarragona, de Lleida y de Girona, excepto Carme Forcadell –que tiene actividad parlamentaria– y los consellers cesados Meritxell Serret y Toni Comín, que están en Bruselas. También estarán diputados del Congreso y senadores, y el acto servirá para “denunciar que el candidato continúe en la cárcel provisional de forma injusta”, según ERC.

En la segunda fase de campaña, ERC busca introducir nuevas caras, y, por ejemplo, este jueves por la tarde está previsto que intervenga en video en un acto en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) el conseller cesado Toni Comín, inédito hasta ahora en la campaña de los republicanos a excepción de su discurso tras la manifestación del pasado jueves en Bruselas donde llamó “fascistas” al Gobierno.

Además, este jueves por la mañana también está previsto el segundo acto de campaña del exsecretario general de Podem, Albano-Dante Fachin, que conversará con la número 2 de los republicanos, Marta Rovira.

stats