Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC amplía a 6,7 puntos la ventaja sobre CiU, según la encuesta del CEO

ERC ganaría las elecciones catalanas con 6,7 puntos de ventaja sobre CiU

EFE

Barcelona —

ERC sigue ampliando su ventaja sobre CiU en los sondeos. Esta vez, según la encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat, la formación de Oriol Junqueras, con una intención de voto del 19,8%, superaría a los convergentes -con 13,1%- por 6,7 puntos de ventaja. La encuesta confirma así la tendencia de ERC de superar a CiU, que ha sufrido una caída de cuatro puntos respecto a hace dos años.

Otra de las novedades de la encuesta es la irrupción de Podemos en el Parlament de Catalunya, con un 3,9% de intención de voto, una décima menos que ICV-EUiA, con un 4%. En la tercera posición en la Cámara seguiría el PSC, con un 5,8%, seguido por Ciutadans (5,3%), en detrimento del PP, que se hunde a un 2,1%. La CUP subiría a un 2,9%.

La encuesta se realizó tras el debate de política general de hace dos semanas y la aprobación del la ley de consultas, pero antes de la convocatoria del 9-N. Sobre la consulta, el sondeo recoje que un 70,8% de la ciutadanía catalana está a favor de celebrarla el 9 de noviembre, con la pregunta estipulada.

Etiquetas
stats