Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC reivindica la bilateralidad para “una negociación” tras las elecciones

ERC reivindica la bilateralidad para "una negociación" tras las elecciones

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha reivindicado este jueves que el programa electoral de su partido y de JuntsxCat propugnen establecer una relación de bilateralidad con el Estado, para entablar tras los comicios “un diálogo y una negociación” entre la Generalitat y el Gobierno central.

Lo ha dicho en un acto de precampaña, después de que el miércoles se publicara un primer borrador de este programa en que no se contempla la vía unilateral hacia la independencia, y, preguntada por eso, Rovira ha manifestado: “Nunca hemos hecho proclamas a favor de ninguna unilateralidad”.

Rovira ha pedido el Gobierno central que se comprometa a “aceptar el resultado democrático” de estas elecciones si ganan los independentistas, para luego entablar un diálogo que permita cumplir la voluntad de los catalanes.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats