eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Echenique (Podemos) apuesta por "un nuevo modelo productivo" pero protegiendo los empleos de la minería

El diputado de Podemos por Aragón Pablo Echenique ha abogado este lunes en Astorga (León) por "un nuevo modelo productivo" a "medio y largo plazo" que sustituya a la minería del carbón y que sea más respetuoso con el medio ambiente, aunque hacerlo "protegiendo" los empleos de la minería del carbón.

- PUBLICIDAD -

"El medio ambiente es muy importante, pero también lo es el empleo", ha asegurado el líder de Podemos que ha insistido en la necesidad de que en "aquellas comarcas mineras donde hay una buena parte de la economía basada en el carbón" se instalen polos de investigación e innovación que den empleo a la gente.

Podemos ha celebrado este lunes un acto central de campaña en Astorga (León) en el que han participado el diputado de Podemos por Aragón, Pablo Echenique, la coordinadora de Campaña, Carolina Bescansa, y el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, entre otros.

Echenique ha dicho que "por primera vez" se presenta a las elecciones generales una fuerza que "además de promesas y compromisos verbales pone encima de la mesa hechos y garantías" y que "por primera vez en mucho tiempo" concurre a los comicios "una fuerza que defiende a la gente corriente puede ganar las elecciones" y que puede hacer que "gobiernen aquellos que defienden a la mayoría y no a una pequeña élite de privilegiados".

El diputado de Aragón ha explicado que Podemos no se ha moderado en los últimos meses con motivo de esta cita electoral, sino que mantiene el mismo espíritu de "reforma profunda y cambio real" con el que nació.

Por su parte, Carolina Bescana ha dicho que el programa con el que Podemos concurre a las elecciones es el "más participativo de la historia" de España porque en él han participado miles de personas, tanto expertos como personas anónimas, que han aportado sus sugerencias e impresiones.

Bescansa ha afirmado que las acusaciones a la formación de que no tenía programa o que era inviable "han desaparecido" porque ahora hay que discutir "por qué ese programa se puede o no se puede cumplir".

La coordinadora de campaña ha indicado que la medida del programa de Podemos más votada por la gente "no ha tenido que ver con el empleo o los servicios sociales", sino que "ha sido que si un Gobierno no cumple lo prometido, la gente lo pueda revocar mediante un referéndum".

Algo que Bescansa ha calificado como "un ejercicio de recuperación de la democracia y de salud" en una España donde la ciudadanía está "pidiendo a gritos la capacidad de revocar el mandato de cualquier Gobierno que no cumpla lo que dice".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha