Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique: El cambio real está hoy un poco más cerca

Echenique considera que el cambio real está hoy un poco más cerca

EFE

Zaragoza —

0

El candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno de Aragón, Pablo Echenique, ha afirmado que con los 14 diputados que ha obtenido en el parlamento autonómico “el cambio real está un poco más cerca” y se ha comprometido a trabajar desde mañana para no ceder “ni un milímetro de lo conseguido”.

Echenique ha comparecido pasadas las 23.50 en el Centro de Historias de Zaragoza, desde el que Podemos Aragón ha seguido la noche electoral y ha sido recibido con aplausos por las más de cien personas congregadas en el acto, y donde ha adelantado que hará valer “todos y cada uno de los 130.000 votos conseguidos”.

Ha iniciado su intervención reconociendo que el PP ha sido el partido más votado en la comunidad, una “decisión democrática” por la que ha felicitado a la candidata popular, Luisa Fernanda Rudi, y ha destacado que el resultado obtenido por su partido en Aragón es “posiblemente uno de los mejores de todo el Estado”.

Echenique ha valorado como “mala noticia para la economía y los derechos sociales” en Aragón que el PP haya sido el partido más votado, pese a lo cual ha felicitado a la candidata popular, Luisa Fernanda Rudi, antes de agradecer “con más placer” la confianza que han depositado en Podemos 130.000 aragoneses.

“La gente ha querido que Podemos en esta legislatura sea una fuerza decisiva”, ha insistido, al tiempo que ha señalado que las catorce personas “normales” que entrarán en las Cortes lo primero que harán será bajarse el sueldo y luchar “a brazo partido” para que las demandas de los ciudadanos sean “imposibles de obviar”.

Echenique, que ha sido interrumpido en varias ocasiones con gritos de “sí se puede”, a los que él y los compañeros del partido que le acompañaban en su intervención se han sumado, ha pedido a la ciudadanía que intensifique su “apoyo y vigilancia”.

“Nuestra fuerza es la gente”, ha agregado, y en los próximos cuatro años “os necesitaremos más que nunca”.

Ha recordado que Podemos logró en las elecciones europeas el 8 por ciento de los votos en el Estado, en las elecciones andaluzas el 15 % y que en Aragón hoy se demuestra que la trayectoria sigue siendo “ascendente” porque los 130.000 votos son “casi el triple” de los que obtuvo el partido en la comunidad (44.000) en los comicios europeos.

Echenique ha dicho que, en Aragón, Podemos ha quedado “a un punto porcentual del sorpasso al PSOE” y que en el Ayuntamiento de la capital aragonesa lo han superado “ampliamente”, en referencia a Zaragoza en Común.

Ello demuestra que la hipótesis de Podemos es “correcta”, que el cambio “es posible” y que todo estará “abierto” en las próximas elecciones generales, por lo que ha resaltado que están “orgullosos” de ser “la fuerza que ha iniciado este proceso”.

Desde Zaragoza ha mandado “un abrazo enorme” y “mucha fuerza” a Manuela Carmena, candidata de Podemos al Ayuntamiento de Madrid, a Pedro Santisteve, candidato de Zaragoza en Común a la alcaldía de la ciudad, a Xulio Ferreiro, candidato de Marea Atlántica en La Coruña y a “la alcaldesa Ada Colau”, candidata de Barcelona en Comú.

Antes de concluir, Echenique ha reconocido que lo que se ha logrado hoy, sin apenas recursos, era “casi inconcebible hace un año” y que aunque es “verdad” que aún no han conseguido los objetivos marcados, como la paralización de los desahucios o frenar la destrucción de la sanidad y la educación pública, pueden decir “con orgullo” que el cambio real “está hoy un poco más cerca”.

Por ello, lo que toca ahora -ha dicho- es “trabajar y no ceder ni un milímetro de los conseguido” a partir de mañana porque el cambio político “sigue avanzando”.

Etiquetas
stats