Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Educación y sindicatos se reunen mañana para debatir sobre la Lomce

El ministerio de Educación y los sindicatos se reunen mañana para hablar sobre la LOMCE

EFE

Madrid —

0

La mesa sectorial de la educación pública, donde están representados los sindicatos FE-CCOO, STES, FETE-UGT, ANPE y CSIF, acudirá mañana al Ministerio de Educación para hablar del estado de tramitación de la reforma educativa y del futuro estatuto de la función pública docente.

La convocatoria de la reunión, procedente de la Subsecretaría de Educación, se produce semanas antes de que el próximo 9 de mayo tenga lugar una huelga general educativa convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, organizada precisamente por varios de los sindicatos que acudirán mañana al Ministerio.

El secretario general de FE-CCOO, Francisco García, ha valorado la cita “después de un largo período de silencio” del departamento que dirige José Ignacio Wert con los sindicatos, pero ha advertido de que la “hoja de ruta” de las movilizaciones previstas para este mes y mayo sigue adelante.

Por su parte, CSIF -sindicato que no apoya la huelga- ha señalado en un comunicado que acude a la mesa “con un espíritu de diálogo y negociación, aunque no descarta ninguna medida de presión” en el caso de que el Ministerio “no inicie un proceso efectivo” para desarrollar el estatuto docente y medidas para mejorar las condiciones del profesorado.

Y ANPE, que tampoco secunda la convocatoria de huelga de la enseñanza pública, ha informado de que opta por “agotar el proceso negociador para no castigar más al profesorado ni a las familias” con una nueva huelga general.

Etiquetas
stats