eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Egipto pide a EEUU y Rusia una solución a la crisis siria dentro de la ley

- PUBLICIDAD -

El Gobierno egipcio hizo hoy un llamamiento a Estados Unidos y a Rusia para que busquen una solución a la crisis siria en el marco de la legitimidad internacional, después del ataque estadounidense a una base militar siria.

Egipto expresó su preocupación ante las repercusiones de la "crisis de Jan Sheijún" y subrayó la importancia de que Siria y Oriente Medio eviten que la crisis se extienda, en un comunicado del Ministerio de Exteriores.

Asimismo expresó la necesidad de acelerar el final del conflicto sirio y de encauzar las negociaciones bajo el paraguas de Naciones Unidas.

El presidente de Egipto, Abdelfatah el Sisi, realizó esta semana una visita oficial a Washington en la que se reunió con su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien le prometió más ayuda militar.

Las cooperación entre Rusia y Egipto también es amplia y las relaciones se estrecharon, sobre todo desde la firma en 2015 de un acuerdo para la construcción de la primera central nuclear de Egipto con la ayuda y la financiación de Rusia.

Las fuerzas militares estadounidenses lanzaron hoy 59 misiles de crucero desde dos de sus buques militares ubicadas en el Mediterráneo contra la base aérea de Shayrat, cerca de la ciudad siria de Homs.

El Gobierno estadounidense cree que desde esa base partieron las aeronaves que lanzaron las armas químicas que acabaron este martes con la vida de al menos 87 civiles, según el último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha