eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eguiguren no repetirá como parlamentario al ir en el puesto 25 de las listas de Guipúzcoa al Parlamento vasco

El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, no volverá a repetir como parlamentario en la Cámara vasca ya que irá en el puesto 25 de las listas socialistas por Guipúzcoa al Parlamento para las próximas elecciones del próximo 21 de octubre.

- PUBLICIDAD -
Eguiguren no repetirá como parlamentario al ir en el puesto 25 de las listas de Guipúzcoa al Parlamento vasco

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la formación, Eguiguren ha comunicado a la dirección del partido su intención de retirarse de la vida parlamentaria y ocupar el conocido como "puesto de honor", el número 25, por la candidatura guipuzcoana.

En los anteriores comicios autonómicos fue Manuel Huertas, ex secretario general de Guipúzcoa, el que ocupó este puesto en las planchas.

Jesús Eguiguren no había comunicado oficialmente hasta este jueves al PSE-EE su pretensión de no figurar entre los primeros de las listas de los socialistas vascos a las autonómicas. No obstante, sí había manifestado en el documental 'Memorias de un conspirador' del director de cine Ángel Amigo que se planteaba abandonar la política por "motivos personales y de salud". De esta forma, Eguiguren abandonará el escaño del Parlamento vasco después de que lo haya ocupado desde 1983.

Los socialistas guipuzcoanos todavía no han elaborado sus listas de candidatos, si bien las agrupaciones locales deberán reunirse entre el 3 y el 6 de septiembre para realizar su propuesta, y elevarla al Comité Nacional, que deberá aprobarlas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha