Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ejército de Nicaragua exhibe sus medios de ataque y defensa militares en una exposición

El Ejército de Nicaragua exhibe sus medios de ataque y defensa militares en una exposición

EFE

Managua —

0

El Ejército de Nicaragua, en el marco del 36 aniversario de su fundación, inauguró hoy en Managua una exposición estática, donde se exhiben 85 medios de ataque y defensa militares.

“Hoy estamos inaugurando la exposición estática, que tiene como fin exponer a nuestro pueblo los logros en misiones (...), y dar a conocer las capacidades que tiene Nicaragua”, dijo el jefe del Ejército nicaragüense, Julio César Avilés, a periodistas.

La exposición estará abierta al público de forma gratuita hasta el próximo 23 de agosto en el parque de feria Microfer, situado en el antiguo centro de la capital, informaron las autoridades.

La exposición mostrará al público medios de ataque, entre tanques, lanchas, helicópteros, camiones de artillería, y canino entrenado.

Asimismo, se harán demostraciones de seguridad relacionadas con la protección y apoyo a la población.

Los miembros militares también harán demostraciones de técnica de combate, técnica especial y de habilidades.

La exposición forma parte de las múltiples actividades conmemorativas por el 36 aniversario de constitución del Ejército, y que culminarán el próximo mes de septiembre con un desfile militar presidido por el mandatario Daniel Ortega.

Las fuerzas armadas nicaragüenses nacieron un 2 de septiembre de 1979, en sustitución de la Guardia Nacional de los Somoza, con el nombre de Ejército Popular Sandinista, y a partir de 1995 pasaron a llamarse Ejército de Nicaragua.

Etiquetas
stats