Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La doctora Pinto a la jueza: “Tras la segunda puñalada, sentí verdadero miedo por no poder proteger a mis hijos”

Elisa Pinto a la juez:"Tras la puñalada, sentí verdadero miedo por mis hijos"

elDiario.es Política / Agencias

La doctora Elisa Pinto aseguró a la jueza que después de sufrir la segunda puñalada el 10 de abril de 2014 empezó a sentirse “totalmente vulnerable” y “con verdadero miedo” porque tenía la impresión de que no podía proteger a sus hijos.

Fuentes jurídicas han informado, confirmadas por EFE, que la doctora Pino declaró durante tres horas como testigo el pasado miércoles ante la titular del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, Belén Sánchez. La jueza investiga al empresario Javier López Madrid por supuesto acoso sexual, agresión y amenazas a la dermatóloga.

En un interrogatorio que las fuentes califican de “muy duro”, Elisa Pinto relató que el acoso comenzó en octubre de 2013 cuando López Madrid sobrepasó unos límites más allá de la cordialidad y empezó a importunarla con llamadas, fotos de contenido sexual e, incluso, presentándose varias veces en su consulta y hasta en su casa, si bien ella en lugar de denunciar prefirió apartarse.

“Un primer toque”

La doctora explicó a la juez que quería parar la relación pero que esta iba a más hasta que el 10 de diciembre de 2013 recibió “un primer toque” cuando López Madrid la visitó en su consulta. Iba acompañado supuestamente del letrado Rafael Redondo, una persona que Pinto dice haber conocido este miércoles en Plaza de Castilla. Asegura que no le había visto en la vida y sostiene que quien acompañaba a López Madrid era el comisario José Villarejo.

Ella se fue a ver a un abogado que le definió la visita de López Madrid como “una prueba diabólica” ya que difícilmente ella se podía defender de algo que no ha sucedido, en relación a las advertencias del empresario a Pinto para que le dejara en paz, “simulando que el acosado era él”, añaden las fuentes.

“Un segundo toque”

Ya el 13 de enero de 2014 cuando fue acuchillada en el hombro por una persona que se introdujo en la parte trasera de su coche; Elisa Pinto interpretó esta agresión como “un segundo toque” para no denunciar el acoso.

Hasta que se produjo la segunda puñalada el 10 de abril de 2014 en presencia de su hijo. Aquí es cuando empezó a sentir “verdadero miedo” y a darse cuenta “de lo vulnerable que era”, señaló a la magistrada.

“No podía proteger a mis hijos”, dijo la doctora, que temía que en algún momento a alguien se le pudiera ir la mano con sus hijos. Desde entonces dejó de conducir y de salir sola.

Elisa Pinto explicó que los mensajes amenazantes se prolongaron durante 10 meses hasta el verano de 2014 y que López Madrid debía tener “una sucursal de tarjetas prepago” para acosarla.

Cuestionada por las defensas de Villarejo y López Madrid, la doctora defendió así su relato: “Nunca he denunciado nada de lo que no tuviera seguridad”.

Incongruencias en la comparecencia de Rafael Redondo

Tras ella compareció el letrado Rafael Redondo, quien al igual que en su declaración ante el Juzgado 26, que instruye una denuncia cruzada de López Madrid a Pinto, ofreció una descripción física de la consulta que no tiene nada que ver con la realidad, lo que pone en entredicho que fuera él la persona que acompañó en diciembre de 2013 al empresario.

En concreto, manifestó que la consulta estaba en un piso alto y que subió en ascensor, cuando la oficina está en una entreplanta. No recordó si había una recepción ni cómo vestía Pinto.

Aun así defendió que fue él quien estuvo junto a López Madrid en la consulta, si bien la doctora no le reconoció en los pasillos de Plaza de Castilla. “Este hombre no ha estado nunca en mi despacho”, precisó.

Etiquetas
stats