eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Equo Galicia subraya su "no vinculación" con En Marea y "no comparte" las "formas" con las que ha ido "tomando cuerpo"

Equo Galicia ha subrayado, en un comunicado, su "no vinculación" con En Marea. Según indica, el pasado 18 de febrero acordó en asamblea extraordinario que es necesario su "fortalecimiento" en su andadura propia "en el ecologismo y en el ecofeminismo, haciendo un llamamiento a la ciudadanía gallega a sumarse activamente a su proyecto de país".

- PUBLICIDAD -

Asimismo, aclara que "no comparte ni las formas ni los modos" con los que ha ido "tomando cuerpo" el partido instrumental que, a su juicio, "mantiene tanto el nombre como alguno de los principales defectos y taras de la coalición electoral de tres partidos En Marea".

Al tiempo, ha expresado su "apoyo" y "orgullo" por el "buen trabajo" que hacen los miembros de Equo en las mareas municipalistas, así como su "absoluto respeto" por las formas de colaboración o coalición a las que Equo ha llegado en otros territorios o en el Estado español.

Pero en Galicia, remarca que "seguirá su camino", que desea que sea "el de todas". Concluye que seguirá trabajando en el presente y colaborando en el futuro con las demás formaciones, desde "el respeto a las identidades propias, a la lealtad y a la fraternidad que debe guiar a todas las fuerzas políticas de izquierda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha