eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Erdogan espera un alto el fuego en Alepo antes de la próxima semana

- PUBLICIDAD -
Erdogan propone a Obama y Putin una zona de exclusión aérea sobre Siria

Erdogan propone a Obama y Putin una zona de exclusión aérea sobre Siria

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, confió hoy en que las negociaciones entre EEUU, Rusia y su gobierno por un alto el fuego en Siria fructifiquen en un cese de las hostilidades en la zona de Aleppo antes de la fiesta musulmana de Eid al-Adha, que empieza este año la semana próxima.

Erdogan realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en la ciudad china de Hangzhou poco después de la clausura de la cumbre del G20, donde fue uno de los protagonistas y uno de los líderes que llevó a cabo una mayor actividad bilateral en paralelo a la reunión.

En Hangzhou, EEUU y Rusia intensificaron las conversaciones para establecer un alto al fuego en la guerra de Siria, pero los negociadores, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, no lograron llegar a un acuerdo.

Erdogan urgió a las partes implicadas en esas charlas a alcanzar un pacto "tan pronto como sea posible" y manifestó su esperanza de que fuera posible una tregua en el área de Alepo antes de la festividad de Eid al-Adha, que se sigue el calendario lunar y se comienza diez días después de la primera luna nueva de septiembre.

La guerra de Siria, dijo el presidente turco, "es la herida sangrante del mundo", por lo que pidió que sus ciudadanos puedan estar "seguros de las bombas" y que los desplazados puedan regresar a Alepo durante esas vacaciones.

"Tenemos que ayudarles", dijo Erdogan, quien lamentó que en el último año la crisis siria haya empeorado y haya derivado en pérdidas de vida, terrorismo y "la tragedia de los que buscan asilo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha