eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Errejón rechaza "la uniformidad" en Podemos tras pedir Iglesias el fin de las corrientes después Vistalegre II

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha rechazado este sábado "la uniformidad" en la formación morada, después de que el líder del partido, Pablo Iglesias, haya pedido no convertir la organización "en un campo de batalla" ni mantener "corrientes" o "partidos dentro del partido" tras la Asamblea Ciudadana Estatal prevista para febrero.

- PUBLICIDAD -
Errejón rechaza "la uniformidad" en Podemos tras pedir Iglesias el fin de las corrientes después Vistalegre II

"Nuestro reto: construir unidad no desde la uniformidad sino desde el debate y la articulación de lo diverso", ha señalado Errejón en un mensaje publicado en su perfil de Twitter durante el transcurso de la reunión del Consejo Ciudadanos Estatal -máximo órgano entre congresos-- a la que asisten casi 80 dirigentes.

Tras la difusión del mensaje en la red social, Iglesias ha contestado diciendo que en ese aspecto ambos dirigentes están "de acuerdo", apreciación que Errejón ha respaldado en un nuevo mensaje en el que ha matizado que es el PP el que "no lo está": "El reto es ganarles sin ser como ellos", ha remachado.

Errejón y sus principales colaboradores como la secretaria de Igualdad, Clara Serra, o el de Relaciones Internacionales, Pablo Bustinduy, ya defendieron el viernes la necesidad de construir un partido más "democrático", "integrador" y "descentralizado", en el que se garantice "el derecho al disenso".

En la presentación de su proyecto para Vistalegre II, pidieron dejar atrás el modelo de organización de "concentración del poder" que diseñado en la asamblea fundacional de hace dos años, y pidieron dejar atrás "la lógica del reto" y trabajar "desde el respeto a la diversidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha