eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Errejón considera "un acto de coherencia" la dimisión de Uriarte en Podemos Euskadi

El secretario político y director de la campaña electoral de Podemos, Íñigo Errejón, ha considerado que su compañero y ex secretario general de la formación en Euskadi, Roberto Uriarte, ha hecho un "acto de coherencia" al dimitir del cargo por no estar "del todo de acuerdo con el resultado de las primarias y con la composición de las listas que habían decidido los inscritos".

- PUBLICIDAD -
Errejón considera "un acto de coherencia" la dimisión de Uriarte en Podemos Euskadi

Según ha considerado Errejón, es un gesto "honesto" por parte de Uriarte que demuestra "compromiso" con el partido y con "el cambio político". Errejón ha respondido así a los medios de comunicación en la presentación de la campaña 'Volver para votar, votar para volver' donde ha confesado que ambos estuvieron hablando por teléfono previamente a la dimisión.

"Ha decidido que da un paso atrás y deja la dirección de Podemos al comité electoral de Podemos que llevará la campaña hasta el 20 de diciembre", ha explicado Errejón preguntado por quién va a sustituirlo a 40 días de las elecciones generales.

Además, ha recalcado que Uriarte no antepone "ningún interés personal ante el cambio político" por lo que, insiste, es un gesto de coherencia.

Con Uriarte ya son dos los secretarios generales del partido que abandonan su cargo, a principios de octubre lo hacía la secretaria general de Podemos en Cataluña, Gemma Ubasart, unas decisiones que Errejón ha defendido diciendo que son "una formación política de gente que no llega a ser profesionales de la política".

"Por una parte, somos un partido que tiene las discusiones en abierto y por otra parte somos una formación política de gente que no llegamos a ser profesionales de la política y que defiende ideas y proyectos políticos. Cuando esos proyectos no son lo que obtienen la mayoría de los representados, hay compañeros que deciden dar un paso atrás y dejas a otros pero siguen militando", ha resumido.

Para finalizar, Errejón ha puntualizado que hay que recordar la diferencia que tienen con el resto de partidos, ya que ellos son "una formación política de ciudadanos" a diferencia de las formaciones políticas "de profesionales de la política".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN.

TELÉFONO DE CONTACTO 91. 345. 44. 06.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha