eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España felicita al pueblo de Birmania por unas elecciones que son "un paso más en la transición a la democracia"

El Gobierno ha felicitado este martes a autoridades, partidos políticos y, en general, todo el pueblo de Birmania (Myanmar) por el "buen desarrollo" de las elecciones generales y regionales celebradas el pasado domingo, un acontecimiento que supone "un paso más en la transición a la democracia" en el país asiático.

- PUBLICIDAD -

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha felicitado en un comunicado a autoridades y partidos políticos y ha elogiado el "ejemplo de civismo" que ha dado el pueblo birmano durante la jornada electoral.

En esta "hora histórica" para el país, el Ejecutivo ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas "para que actúen con la responsabilidad que las circunstancias exigen, en consonancia con la voluntad expresada por el pueblo en las urnas y con el único objetivo de consolidar la paz, la democracia y la reconciliación nacional".

"España recuerda que estas elecciones, que aún no han finalizado pues el recuento de votos continuará durante los próximos días, no son el final de un proceso, sino un paso más, si bien decisivo, en la transición hacia la democracia plena", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha