eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España califica de execrable y brutal ataque contra una sinagoga en Jerusalén

- PUBLICIDAD -
Rajoy transmite a Netanyahu su enérgica condena por el vil atentado de Jerusalén

Rajoy transmite a Netanyahu su enérgica condena por el vil atentado de Jerusalén

España ha condenado hoy "en los términos más enérgicos" el ataque contra una sinagoga en Jerusalén en el que cuatro fieles han sido asesinados y muchos otros han resultado heridos y lo ha calificado de "execrable" y "brutal".

En un comunicado del Ministerio de Exteriores, el Gobierno afirma que "son igualmente repugnantes a cualquier sentimiento humano y dignas de la más contundente condena del gobierno de España las expresiones de felicitación y alabanza hechas públicas por algunas organizaciones e individuos por este acto execrable".

El Gobierno reitera su rechazo de los actos o declaraciones" que supongan una incitación directa o indirecta a la violencia, pues ponen en peligro las perspectivas de paz y generan animadversión entre las comunidades".

España llama por último a "todas las partes concernidas a hacer todo lo posible por detener la insensata espiral de violencia que sacude la zona y en especial la ciudad de Jerusalén".

Dos hombres, al parecer palestinos de Jerusalén Este, han entrado hoy en una sinagoga armados con un cuchillo, un hacha y una pistola y han atacado en dos lugares distintos del templo a las personas que rezaban antes de ser abatidos por la Policía.

Además de los dos atacantes, en el atentado han muerto cuatro personas y otras ocho han resultado heridas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha