eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España esperará a la investigación israelí para reaccionar a la muerte del cabo Soria en Líbano

El Gobierno español espera los resultados de la investigación conjunta con Israel antes de fijar la que será su reacción "definitiva" a la muerte del cabo español Francisco Javier Soria Toledo en el sur de Líbano en enero pasado.

- PUBLICIDAD -
España esperará a la investigación israelí para reaccionar a la muerte del cabo Soria en Líbano

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, ha informado este jueves de que el Ejecutivo español está "analizando" el reciente informe "confidencial" que la ONU ha elaborado sobre los hechos y que atribuye al Ejército israelí la responsabilidad del disparo que mató al miembro de la FINUL, la misión de Naciones Unidas en el sur de Líbano.

La investigación de la ONU "recoge las mismas impresiones" que España tenía desde el principio, ha dicho Ybáñez en una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado. Es decir, que el militar falleció por fuego israelí.

No obstante, el secretario de Estado ha indicado que el Gobierno está esperando que concluya la investigación conjunta que España e Israel acordaron tras el suceso y que está "a punto de ser finalizada". En su opinión, esta investigación "puede aportar elementos importantes".

"Cuando recibamos este segundo informe, España se pronunciará sobre el conjunto de la cuestión", ha anunciado el secretario de Estado, que ha recordado que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha pedido comparecer para explicar la "respuesta definitiva" de España ante los sucesos del pasado 28 de enero, cuando se produjo el "desgraciado fallecimiento" del militar español en un "fuego cruzado" entre el Ejército israelí y la milicia chií de Hezbolá.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha