eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Esperanza Aguirre tacha de "lamentables" los resultados del PP en el País Vasco

- PUBLICIDAD -
Esperanza Aguirre tacha de "lamentables" los resultados del PP en el País Vasco

Esperanza Aguirre tacha de "lamentables" los resultados del PP en el País Vasco

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha tachado hoy de "absolutamente lamentables" los resultados de su partido en las elecciones vascas de este domingo, al tiempo que ha felicitado a Alberto Núñez Feijóo por su victoria en Galicia: "Es un excelente líder del PP".

En la rueda de prensa celebrada tras la reunión con su grupo, Aguirre ha comentado que los resultados electorales en el País Vasco son "una continua catástrofe" desde que María San Gil dejó la presidencia del partido.

"Parece que estamos muy contentos porque sólo hemos perdido un escaño, pero son absolutamente lamentables los resultados que hemos tenido en el País Vasco", ha dicho en referencia a los comicios de este domingo, donde el PP pasó del 11,75 al 10,16% de los sufragios y de 10 a 9 representantes.

Aguirre opina que este resultado no afectará a las negociaciones del presidente en funciones, Mariano Rajoy, para formar Gobierno en España, ya que "no se han apartado de lo que decían las encuestas y de lo que viene siendo una tendencia en el PP del País Vasco desgraciadamente".

En cambio, la expresidenta del PP de Madrid ha manifestado su alegría por los resultados obtenidos por su partido en las elecciones gallegas del domingo, donde consiguió casi la mitad de los votos (47,54 %) y 41 diputados, los mismos que en 2012.

"Es una gran noticia para Galicia, para los gallegos y para todos los españoles", ha comentado, al tiempo que ha afirmado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, es "un excelente líder del PP".

Aguirre opina que ambos comicios han mostrado "la debacle de la izquierda" con respecto a los resultados obtenidos por PSOE y Podemos elecciones generales del pasado mes de junio en el País Vasco y Galicia.

Sobre la decisión del grupo parlamentario de Podemos de romper el acuerdo de investidura con el PSOE en Castilla La Mancha, ha indicado que es "una manera" que tiene la formación morada para "presionar" a los socialistas y que "el frente popular se constituya ya".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha