eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eurodiputado presenta enmiendas para "mejorar" informe sobre rías gallegas

- PUBLICIDAD -

El eurodiputado socialista Antolín Sánchez Presedo presentó hoy un paquete de enmiendas para "mejorar" el informe elaborado por la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE) sobre el estado de las rías gallegas.

Según un comunicado del PSOE, el eurodiputado subraya en sus enmiendas que los responsables políticos deben "satisfacer las legítimas pretensiones de los peticionarios que demandan la plena efectividad del derecho comunitario".

La Comisión de Peticiones del PE tiene previsto votar el próximo 16 de diciembre el informe sobre el estado de las rías gallegas elaborado tras la visita de una delegación de eurodiputados realizada el pasado mes de febrero, como consecuencia de una serie de denuncias ciudadanas por motivos medioambientales.

"El texto recogerá las recomendaciones del PE a las autoridades españolas y gallegas para que las rías cumplan con los estándares comunitarios y la legislación europea, algo que hasta ahora no sucede", ha dicho Sánchez Presedo.

Además, el europarlamentario ha lamentado que el debate sobre el informe que debería haberse celebrado esta mañana, haya sido eliminado del orden del día a petición de las eurodiputadas Tatjana Zdanoka (Grupo de los Verdes) y Angelika Werthmann (Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa) ante la falta de acuerdo en su descripción y en la gestión de las autoridades.

Ha pedido también a los responsables de la comisión parlamentaria que mantengan el calendario previsto para que el 16 de diciembre pueda votarse y adoptarse el informe definitivo "por respeto a los ciudadanos y a los peticionarios".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha