Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Evo Morales cree ver en Argentina un “golpe judicial” contra Cristina Fernández

Evo Morales cree ver en Argentina un "golpe judicial" contra Cristina Fernández

EFE

La Paz —

0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que en Argentina está en marcha un “golpe judicial” contra su colega de ese país, Cristina Fernández, y comparó esa situación con la de Paraguay en 2012, con el “golpe congresal” que destituyó a Fernando Lugo.

“Después de un intento de agresión económica mediante los llamados 'fondos buitre', ahora viene un golpe judicial”, afirmó el gobernante en un programa de radio que dirigió en la zona central de productores de hoja de coca del Chapare.

“El imperio nunca perdona, pero cuando el pueblo está fuerte, unido y organizado, también nos tiene miedo. Seguramente con este golpe judicial quieren acabar con el proceso del pueblo argentino, imputando a la compañera Cristina”, agregó Morales.

La semana pasada el fiscal Gerardo Pollicita solicitó a la Justicia argentina que se impute a la presidenta en la causa que investiga la denuncia presentada por el fallecido Alberto Nisman por presunto encubrimiento de supuestos terroristas iraníes.

En su demanda, Nisman, fiscal especial de la causa sobre el atentado contra la mutua judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994, acusó a la presidenta y otros funcionarios de orquestar un plan para encubrir a los sospechosos iraníes del atentado a cambio de intensificar las relaciones comerciales con Irán.

Morales comparó esa situación con la ocurrida en Paraguay en 2012, cuando Lugo, a su juicio, sufrió un “golpe congresal” que acabó con su gestión.

Morales también reiteró su defensa del Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante los conflictos que enfrenta en su país, y sostuvo que ha derrotado intentos de golpe, como en su momento también lo hizo el exmandatario Hugo Chávez.

“El imperio no duerme, siempre busca como debilitar y atacar”, dijo Morales, al concluir el programa radial que sirvió para presentar a los candidatos municipales en esa zona cocalera para los comicios regionales de marzo próximo.

Etiquetas
stats