eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Exigen a Barberá que dimita tras un informe de la UCO sobre delito electoral

- PUBLICIDAD -
Exigen a Barberá que dimita tras un informe de la UCO sobre delito electoral

Exigen a Barberá que dimita tras un informe de la UCO sobre delito electoral

Los portavoces del PSPV-PSOE, Compromís, Podemos y Ciudadanos en Les Corts Valencianes han afirmado hoy que el PP de Valencia acudió a las elecciones "dopado" y "haciendo trampas" y han pedido la "dimisión fulminante" de la exalcaldesa de Valencia y actual senadora popular, Rita Barberá.

Los portavoces parlamentarios se han pronunciado así tras un informe de la Unidad central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que, según informa hoy El Mundo, acredita la financiación irregular del PP de la ciudad de Valencia en las últimas campañas electorales de Barberá (2011-2015).

Por su parte, la portavoz del grupo popular, Isabel Bonig, ha señalado que se debe respetar la presunción de inocencia y esperar los tiempos judiciales, pero ha considerado que si se produce la imputación de Barberá debería dimitir, ya que la posición adoptada por el PP es "absolutamente para todos".

El portavoz socialista, Manuel Mata, ha indicado en los pasillos de Les Corts que el informe de la UCO "va cerrando el círculo de lo que ha sido la actitud de Rita Barberá y de sus concejales en todos los años al frente del PP" y "viene a revelar una gran trama de corrupción política, no solo económica".

El portavoz de Compromís, Fran Ferri, ha señalado que la investigación evidencia "una vez más que el PP acudía a las elecciones dopado, con trampas, y que ganaba elecciones de manera fraudulenta, usando recursos públicos que obtenía a través de comisiones ilegales".

Para el portavoz de Ciudadanos, Alexis Marí, el informe de la UCO es "más de lo mismo" y demuestra que algunos "utilizaron dinero público para jugar en otra división y jugaron con ventaja", por lo que ha pedido a Barberá que coja "la bandera de la rendición y se vaya a su casa, que es lo que tenía que haber hecho hace muchísimo tiempo".

El portavoz de Podemos, Antonio Montiel, ha afirmado que el informe de la UCO "confirma las peores impresiones" que tenían, y es que Barberá y el PP de la ciudad de Valencia "han llegado a las elecciones haciendo trampas desde el 2011, y en el 2015 lo intentaron también, pero afortunadamente la ciudadanía los paró".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha