eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Exministro sospechoso de nepotismo, jefe del partido de Macron en A.Nacional

- PUBLICIDAD -
Exministro sospechoso de nepotismo, jefe del partido de Macron en A.Nacional

Exministro sospechoso de nepotismo, jefe del partido de Macron en A.Nacional

Richard Ferrand, uno de los principales apoyos de Emmanuel Macron en la conquista de la presidencia de Francia, que tuvo que dejar el Gobierno esta semana por las sospechas de nepotismo, fue elegido hoy como jefe del grupo parlamentario de su partido, La República en Marcha (LRM).

Los diputados de LRM, reunidos en un seminario en París con vistas al inicio de la legislatura tras las elecciones legislativas del 11 y 18 de junio, designaron a Ferrand, que logró mantener el escaño por el que competía, en una circunscripción de Bretaña, pese a las sospechas que pesan sobre él por posible tráfico de influencias.

En un comunicado de la formación de Macron, el nuevo jefe del grupo en la Asamblea Nacional agradeció la "confianza" de sus compañeros.

Afirmó que desde su nuevo cargo, su propósito es cumplir con "la promesa de renovación de las prácticas políticas".

"Tenemos una ardiente obligación de éxito. Los franceses no quieren más intenciones, quieren resultados", concluyó.

Ferrand fue el primer cargo electo que Macron tuvo a su lado desde que fundó su plataforma política a comienzos de abril de 2016 que le sirvió para conquistar el Elíseo.

Fue su secretario general y, cuando Macron ganó las elecciones el 7 de mayo, entró en su primer Gobierno como ministro de la Cohesión de los Territorios a mediados de mayo.

Pero su andadura en el Ejecutivo se vio obstaculizada pocas semanas después por las revelaciones en la prensa, que dieron lugar a la apertura de una investigación judicial.

Se trata de aclarar su actuación durante su época al frente de la mutua Mutuelles de Bretagne, periodo durante el que Ferrand habría favorecido a su exmujer y a su actual pareja.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha