eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo apoya a Quiroga y dice que en el PP hay "muchísima unidad" aunque "dos o tres" busquen "notoriedad"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha dado este viernes su respaldo al PP vasco y a su presidenta, Arantza Quiroga, y ha asegurado que en su partido hay "muchísima unidad", con sólo "dos o tres" que expresan otras opiniones por tener "notoriedad" o "porque tienen otra forma de entender las cosas".

- PUBLICIDAD -
Feijóo apoya a Quiroga y dice que en el PP hay "muchísima unidad" aunque "dos o tres" busquen "notoriedad"

En una entrevista con RNE recogida por Europa Press, Feijóo ha respondido así preguntado por las diferencias surgidas entre los 'populares' al hilo de los homenajes al que fuera su presidente en Guipúzcoa, Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA en 1995.

REPETIR EN LA LISTA

Para el presidente de gallego, en el PP hay "dos o tres señores" --"no creo que más, honradamente", ha puntualizado-- que han planteado opiniones distintas "algunos porque no se sabía si repetirían o no en la lista, otros porque creen que así tienen más notoriedad y otros porque tienen otra forma de entender las cosas".

Sin embargo, ha subrayado que cuando ve el conjunto del partido, que es el que más responsabilidad tiene en España, ve "muchísima unidad" aunque haya "algunas personas que no estén de acuerdo".

Además, ha hecho hincapié en que el PP vasco es el que han elegido allí sus compañeros, y que su presidenta le parece "una persona sensata y de una cordura importante". Así, aunque ha reconocido que es "volver a mezclar los sentimientos con la política es inevitable", ha avisado de que una cosa es lamentar "la foto del Matadero de Durango" --en alusión a la reciente reunión de expresos de ETA-- y otra "no respetar el Estado de Derecho".

"Una cosa es no aceptar que haya una tarifa plana para matar en España y otra incumplir las sentencias del Tribunal de Justicia de Derechos Humanos, una cosa es que te repugne que un asesino en serie no cumpla íntegramente la pena y otra decir que no cumplamos las sentencias, porque esa es la diferencia entre un delincuente y un demócrata", ha remachado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha