eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo ve a Rajoy "contundente" e ironiza: "menos mal que no tenía sangre"

- PUBLICIDAD -
El Gobierno recurrirá la sentencia del Prestige para pedir responsabilidad civil

El Gobierno recurrirá la sentencia del Prestige para pedir responsabilidad civil

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido hoy la manera de gobernar del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que ha calificado de "contundente", y ha ironizado sobre quienes decían que el presidente del Gobierno "no tenía sangre" para afrontar la crisis. "Menos mal", ha apostillado.

En un foro organizado por el diario ABC, Feijóo también ha desechado su salto a la política nacional y ha advertido de que no va a cometer "ningún error" especulando sobre ello, porque Rajoy es su amigo y además la persona que le pidió presentarse en Galicia para gobernar esa comunidad.

El jefe del Ejecutivo gallego ha señalado que Rajoy es el presidente que necesitan en este momento los españoles y además "no hay ninguna duda" de que es el líder de su partido, el PP, y ha restado importancia a las críticas del expresidente José María Aznar.

Aznar, ha señalado Feijóo, es "como siempre contundente", pero "lo importante no es cómo uno se expresa sino cómo gobierna". "Y al Gobierno de Rajoy le veo contundente", ha añadido.

Feijóo ha defendido así la gestión del jefe del Ejecutivo, "a pesar de que algunos gurús decían que España tenía que ser rescatada, y que había un señor (en alusión a Rajoy) que hablaba poco, que se expresaba sólo cuando veía oportuno y de quien se decía que no tenía sangre. Menos mal", ha ironizado, para recordar, entre otras cosas, que el riesgo de rescate ha pasado.

Tras subrayar su "más alta estima" hacia Aznar, Feijóo ha recordado que el expresidente se fue voluntariamente de la política, y ha considerado que el hecho de que "se exprese" es "consustancial con su naturaleza".

Y que Rajoy "haga la política que hace y gobierne contundentemente es lo que necesitan los españoles", ha concluido.

Como es habitual en encuentros informativos de este tipo en Madrid, Alberto Núñez Feijóo ha vuelto a responder a preguntas sobre su futuro político, y ha insistido en que su puesto está en Galicia.

Ha reiterado que el mayor honor que puede tener como gallego es ser presidente de su comunidad, sobre todo cuando ganó en unas primeras elecciones y después revalidó el Gobierno con más apoyos en plena crisis.

"Oiga, un respeto para mi pueblo", ha bromeado sobre este asunto Feijóo, quien además ha señalado que Rajoy "haría mal" en pedirle que fuese a trabajar con él ocupando un ministerio, porque él ya trabaja con el presidente del Gobierno desde Santiago de Compostela.

"Estoy convencido que para Rajoy Galicia es tan importante o más que un ministerio", ha continuado el presidente de la Xunta, quien no ha escondido cierto malestar cuando se le ha preguntado por la posibilidad de que sea él, en unos años, el aspirante del PP a La Moncloa.

Tras recordar que Manuel Fraga gobernó en su región durante dieciséis años y él "solo" lleva cuatro, Núñez Feijóo ha advertido de que no caería en el "error" de especular sobre su marcha a Madrid, porque conoce a Rajoy, es su amigo, está en política por él y fue él el que le pidió concurrir a la Presidencia de la Xunta.

"¿Cómo no me va a molestar esa pregunta?", ha añadido el presidente gallego.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha