eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo dice que "es muy difícil estar de acuerdo con alguna cuestión que todavía no se conoce definitivamente"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este viernes que la reforma de la ley del aborto "todavía no se ha producido" y que "en consecuencia "es muy difícil estar de acuerdo con alguna cuestiones que todavía no conocemos definitivamente".

- PUBLICIDAD -

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios en el stand de Galicia en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), tras insistir en la necesidad "de volver al consenso" de la ley aprobada por el PSOE en 1985 y que "estuvo vigente en España durante 25 años". "Me parece que es un buen antecedente", ha señalado.

"Tenemos que hacer una legislación de acuerdo con la Constitución Española, y esa legislación la conocemos, estuvo vigente en España durante 25 años, y esa legislación que ha estado vigente en España durante 25 años y que no ha sido cambiada por ningún gobierno es mucho mejor que una legislación que ha sido cambiada unilateralmente en 2010 por el PSOE", ha reclamado.

"CONVENCIDO" DE QUE SE VOLVERÁ AL CONSENSO DEL 85

Así, ha hecho un llamamiento para volver "al gran acuerdo sobre los asuntos difíciles en nuestro país", al tiempo que ha asegurado que está "convencido" de que el texto en el que esta trabajando en este momento el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, "tendrá mucho que ver con la ley del 85, que supone la derogación de la reforma unilateral del año 2010 del PSOE".

"Insisto en los consenso que habíamos conseguido en España y que han estado vigentes 25 años. Estoy absolutamente a favor de lo que acaba de plantear el presidente del Gobierno de que tenemos que trabajar ese texto, y el ministro de Justicia está trabajando en ese texto", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha