eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo hará campaña en uno o dos países de América y propone debates uno a uno

- PUBLICIDAD -
Feijóo hará campaña en uno o dos países de América y propone debates uno a uno

Feijóo hará campaña en uno o dos países de América y propone debates uno a uno

El secretario general y coordinador de campaña del PPdeG, Alfonso Rueda, ha señalado hoy que el líder de su partido y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, hará campaña en "uno o dos países" de América, aunque aún está sin cerrar.

Además, Rueda ha explicado en declaraciones a los periodistas, antes de la primera reunión del comité de campaña, que la pretensión de su partido es que Núñez Feijóo participe en debates con los candidatos del PSdeG y del BNG, por separado.

Para el dirigente del PPdeG, se trata de un "acierto" que haya sido el propio líder de su partido quien haya propuesto que se celebren debates con la fórmula de hacerlo entre los distintos candidatos de los partidos por separado.

Ha dicho que es "lógico" que también haya un debate entre los candidatos del PSdeG y del BNG, para que los ciudadanos se puedan hacer una visión completa.

"Y, a partir de ahí, se pueden discutir distintas fórmulas", ha dicho. "La gente lo que espera es que los candidatos debatan cara a cara, uno frente a otro, y que puedan hablar. Sería muy difícil de entender, salvo que partan de que ya pierden el debate de antemano, que tengan miedo o reparo a debatir cara a cara entre los candidatos".

"Y si no quieren esta fórmula, no son capaces o no le resulta interesante debatir cara a cara, a lo mejor lo que tienen que hacer es nombrar a un representante de la coalición entre el BNG y el PSdeG y debatir con el candidato a la reelección", ha concluido.

En cualquier caso, estos cara a cara se ceñirían a los partidos con representación parlamentaria.

En cuanto a la petición del PSdeG para que renuncie a su cargo de conselleiro de Presidencia al ser el coordinador de campaña del PPdeG, Rueda ha recomendado a los socialistas que distinga entre "rivales políticos", como se ha proclamado, y "enemigos", ya que se ha mostrado convencido de que la formación que dirige Pachi Vázquez. "los tiene dentro".

"A mí me pueden considerar un rival político pero los enemigos yo creo que los tienen dentro y, sinceramente, como coordinador de campaña les diría que deben preocuparse un poco más de los enemigos internos, que los tienen dentro del propio partido, y los rivales haremos nuestro trabajo", ha dicho.

Ha añadido, también, que su tarea como conselleiro la realizará de un modo "totalmente objetivo, como hasta ahora".

Respecto al comité de campaña, Rueda ha señalado que les pedirá "ilusión, entusiasmo, confianza y empeño", como ya hicieron en 2009, para lograr que Núñez Feijóo logre la reelección.

Ha señalado que mañana en Soutomaior (Pontevedra) se podrá ver a un partido unido, con su líder y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apoyando y arropando al candidato a la reelección, mientras que en Santiago estará el jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, (PSOE), "vigilando, entre cuatro paredes, al candidato que no les queda más remedio proclamar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha