eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo defiende un proyecto para Galicia que no pasa "por imitar" a Cataluña

- PUBLICIDAD -
Feijóo defiende un proyecto para Galicia que no pasa "por imitar" a Cataluña

Feijóo defiende un proyecto para Galicia que no pasa "por imitar" a Cataluña

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha manifestado hoy que Galicia "merece" un proyecto político de mayorías "que no pasa ni por imitar lo que ocurre en Cataluña, ni por poner urnas de cartón en las calles gallegas, ni por volver al pasado socialista".

En la clausura del Congreso Local extraordinario del partido en Verín, en la que estuvo acompañado por el presidente electo y presidente provincial del PP en Ourense, Manuel Baltar, y el popular Juan Manuel Jiménez Morán, ha proclamado que "no debemos conformarnos con los problemas de otros partidos".

"A diferencia de lo que pueden esperar de otros partidos, al PP se le exige que arregle las cuentas, que luche contra el paro, que asegure los servicios públicos y que recupere la ilusión", ha aclarado Feijoo, presidente del PPdeG.

En alusión a los partidos en la oposición, ha reflejado que, en el caso del BNG, "de gallegos tienen cada vez menos, puesto que sólo se dedican a fotocopiar el nacionalismo catalán, complejo que los populares no tienen".

Además, ha cuestionado la política del portavoz del PSOE, Pedro Sánchez, quien "un día dice que pactará con el PP y al siguiente dice que no", y también se ha referido a Podemos, el partido liderado por Pablo Iglesias, a quien ha criticado que "hablen de la clase política como casta, cuando lo más parecido que ellos han visto a una aldea son los jardines del campus universitario".

"España ya conoce qué es que la gobiernen eslóganes y sin experiencia: se llama PSOE y se llamaba Zapatero", ha esgrimido Feijóo, que ve al BNG "obsesionado" con Cataluña mientras España está "harta de eslóganes" y donde el PP no piensa plantear "jornadas folclóricas nacionalistas".

En lo relativo a Galicia, el líder del PPdeG ha indicado que si continuase el bipartito "hoy ya no serían dos, sino hasta cinco los partidos que estarían dedicándose a imponerse unos ante los otros".

"En definitiva, siete partidos para una Galicia" que "merece un partido político de mayorías que no pasa ni por imitar lo que pasa en Cataluña, ni por poner urnas de cartón en las calles, ni por el PSOE", ha reiterado.

Según Feijóo, lo que hay que hacer es "mejorar" y "hacer autocrítica", pues mientras unos se dan por satisfechos con las cuentas "los populares sólo se dan por satisfechos con realidades", donde la "asignatura pendiente" es mejorar la estructura política.

Si hay un partido "que enfrenta los problemas de la crisis es el PP", ha dicho Feijoo, quien se ha mostrado "sorprendido" por las valoraciones positivas de otras formaciones en las encuestas que reflejan "la gran desilusión y desafección" con la situación actual.

Por ello, ha pedido al partido "ir por delante de las encuestas para no conformarnos con los problemas que tienen otros partidos y exigirnos muchos más", ha concluido.

En esta línea, el presidente del PP orensano, Manuel Baltar, ha abogado por seguir impulsando este proyecto político, en primer lugar aprobando "un código ético o la ordenanza transparencia que entrará en vigor el 16 de diciembre".

El presidente provincial ha pedido a los militantes "pensar en clave de Ourense y en clave gallega" para hacer realidad el compromiso de que el PP sea "la primera fuerza política en Ourense" en las elecciones municipales.

El actual alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, quien ha salido hoy elegido como presidente local del PP en Verín, con el 100 % de apoyo de los votos emitidos, agradeció el respaldo de los dos presidentes para seguir trabajando en este proyecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha