eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo se lanza a por los descontentos del PSOE y advierte que al PP se le pide "ganar un referendo"

"Nos vamos a presentar sin siglas, nuestro partido es Galicia", reitera y advierte que "se acabaron los carnés" de "buenos y malos gallegos"

- PUBLICIDAD -
Feijóo se lanza a por los descontentos del PSOE y advierte que al PP se le pide "ganar un referendo"

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado este viernes que su partido necesita "ganar un referendo, la mitad más uno" para gobernar y, además de volver a pedir a quienes a votaron a Ciudadanos (C's) que le otorguen su confianza en las urnas el 25 de septiembre, se ha lanzado a por los descontentos del PSOE.

Arropado por su amigo y titular de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en un mitin en Xinzo de Limia, el líder popular ha aludido a la advertencia del expresidente socialista extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien ha asegurado que dejará el PSOE si el secretario general del partido, Pedro Sánchez, elige gobernar con Podemos y los partidos independentistas.

"Pues en Galicia no es que vayan a formar gobierno, es que el PSdeG está dispuesto a que el presidente sea de las mareas. Por eso, pido el voto a los socialistas que no están de acuerdo", ha proclamado, antes de intentar movilizar a los suyos, a los que ha pedido que no se dejen influir "por lo que se dice por ahí de que el PPdeG tiene la mayoría".

"No es verdad, no tenemos nada", ha sentenciado, antes de hacer una apuesta con los ourensanos en relación a los resultados del 25-S. Y es que Feijóo se ha jugado un café "que sería fantástico perder" con toda la provincia. "Si Ourense consigue nueve escaños, yo pago el café a toda la provincia. Con leche gallega", ha prometido.

Al igual que hizo en su mitin de Cambados, en O Salnés (Pontevedra), el candidato popular también ha pedido a quienes estén inmersos en la vendimia el domingo electoral que, antes de acometer su tarea, acudan a las urnas.

"Primero a votar y luego a la vendimia. ¡No dejemos que nos vendimien!", ha reclamado, al tiempo que, consciente de que "los empresarios de la patata" de A Limia son autónomos, ha repasado todos sus compromisos con este colectivo.

"NOS VAMOS A PRESENTAR SIN SIGLAS"

Feijóo ha aprovechado el debate sobre la campaña personalista que ha lanzado el PP gallego, para bromear con que nadie duda que es el candidato del PP y que son otros "los que ocultan" la formación con la que concurren, ya que "en Castilla son Podemos y en Galicia, mareas". "Pero manda Pablo Iglesias y punto", ha reflexionado, antes de insistir en que él "se presenta por Galicia".

"Nos vamos a presentar sin siglas; nuestro partido es Galicia, por eso pedimos el voto a todos los gallegos, sin distinción", ha aseverado, antes de lanzar una advertencia a los nacionalistas: "se acabaron los carnés de buenos y malos gallegos de una vez por todas". "¿O acaso solo son buenos gallegos los que votan al BNG? Aviados íbamos", ha reflexionado.

LA DISCIPLINA QUE APRENDIÓ EN LEÓN

En una jornada que arrancó en su localidad natal de Os Peares, Feijóo ha sumado una nueva anécdota y tras definir a Herrera como "el primer peregrino" --puesto que cada año realiza el Camino de Santiago--, ha recordado su pasado en un internado de los Maristas en León para incidir que allí aprendió "la mayor de las disciplinas" que le ha acompañado en su vida.

"La de levantarme a las siete de la mañana, limpiar los váteres y los dormitorios", ha rememorado, antes de subrayar que también se duchaba con agua fría porque había un termo "para 15" y 80 estudiantes. "Y era obligatorio ducharse todos los días; si algún día había malas notas no había recreo, y teníamos que jugar al balonmano. Y los Maristas éramos los campeones de Europa", ha proclamado.

Previamente, junto con Herrera y entre otros dirigentes populares, ha intervenido el presidente provincial del PP de Ourense, Manuel Baltar, quien ha reivindicado al PP como el partido "responsable" y de las "propuestas", antes de esgrimir que en sus actos no se oyen "insultos" ni "barbaridades". Ha dado por hecho que el 25-S, Feijóo ganará las elecciones.

"Y estaremos contentos por Galicia, por eso le damos el mejor candidato", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha