eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo reitera que se facilitará "toda" la documentación sobre contratos con Dorado y que "no hay nada que ocultar"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que su Gobierno está actuando con "toda la transparencia" en lo que respecta a la relación de la Administración gallega con empresas vinculadas con el narcotraficante Marcial Dorado y se ha reafirmado en que se facilitarán todos los datos que se demanden al respecto, tras la publicación de unas fotos suyas con el contrabandista realizadas en los 90.

- PUBLICIDAD -
Feijóo reitera que se facilitará "toda" la documentación sobre contratos con Dorado y que "no hay nada que ocultar"

Lo ha manifestado después de trascender, en la pasada jornada, que el Gobierno gallego ha registrado la petición de comparecencia en la Cámara autonómica, ante la Comisión 5ª de Sanidade y "con carácter urgente", del secretario xeral técnico de la Consellería de Sanidade para informar sobre los contratos del departamento y de los centros dependientes del Sergas entre los años 1992 y 1998.

En el escrito de petición, registrado este lunes, se constata que el alto cargo quiere informar sobre "los contratos de suministro energético, de combustible e informáticos de la Consellería de Sanidade y de los centros hospitalarios dependientes del Sergas entre los años 1992 y 1998", dando respuesta a dos iniciativas del PSOE, que exigía el listado de contratos por escrito y vía artículo 9.

Sobre la solicitud de esta comparencia en vez de remitir los datos por escrito, Feijóo la ha vinculado con la "transparencia" y ha alegado que "desde el primer instante" su Ejecutivo dijo "que no hay nada que ocultar". "Al contrario, queremos acreditar que determinadas acusaciones se han quedado en eso, en insidias. Por lo tanto, transparencia toda, datos todos y documentación toda", ha aseverado.

A renglón seguido, ha subrayado que su objetivo y el de su Gobierno es "transparentar" la situación. "Y acreditar, como hemos acreditado, que en las legislaturas en las que menos adjudicaciones hubo con empresas de un determinado grupo son las legislaturas donde, entre otras cosas, yo tuve más responsabilidad que en otras", ha esgrimido.

Sobre por qué comparece el secretario, ha insistido en que él se someterá al control de la oposición en la sesión plenaria de este miércoles y que está sometido "a cualquier tipo de pregunta e intervención que tengan el resto de los grupos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha