eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

A Felipe González le inquietaría que Aznar quisiera volver "para salvar a la patria"

- PUBLICIDAD -
A Felipe González le inquietaría que Aznar quisiera volver "para salvar a la patria"

A Felipe González le inquietaría que Aznar quisiera volver "para salvar a la patria"

El expresidente del Gobierno español Felipe González ha dicho hoy que si el exjefe del Ejecutivo Jose María Aznar quiere volver, "que vuelva", y ha subrayado que lo único que le inquietaría es que se sintiera obligado a hacerlo "para salvar a la patria".

González se ha referido a las declaraciones de Aznar en las que no ha cerrado la puerta a su eventual regreso a la política activa en declaraciones a los periodistas en la jornada sobre el futuro de Europa en la que participa en la capital francesa.

"Si quiere volver que vuelva, ningún problema, está muy bien, pero para competir como otro más", ha señalado González ante las manifestaciones de quien le sucedió en el cargo de presidente del Gobierno.

No obstante ha insistido en que lo único que le inquietaría sería que ese regreso a la política activa estuviera motivado porque siente que ha de hacerlo para salvar a España.

"Entonces sí me quedaría inquieto", ha recalcado el expresidente del Gobierno, quien, ante las críticas de Aznar al Ejecutivo de Mariano Rajoy ha señalado que tiene absoluta libertad para definir sus propias posiciones y que no quiere contraponer las figuras de Aznar y Rajoy.

Ha añadido que se puede discrepar de las políticas que está llevando a cabo el Gobierno y ha recordado que él mismo ha expresado su posición contraria a las mismas, pero ha precisado que, desde la discrepancia se puede estar dispuesto a cooperar y ayudar en lo que conviene al país.

González ha reiterado su comparación de los expresidentes como "jarrones chinos" en el sentido de que son valiosos pero estorban allá donde se les coloque.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha