eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz cree que parte del proceso soberanista se explica por la "crisis y corrupción"

El cabeza de lista del PP por Barcelona a las elecciones generales, Jorge Fernández Díaz, ha considerado que el proceso soberanista se explica "en parte por la combinación de crisis y corrupción".

- PUBLICIDAD -
Fernández Díaz cree que parte del proceso soberanista se explica por la "crisis y corrupción"

En una entrevista en Catalunya Ràdio este martes recogida por Europa Press, ha asegurado que la Generalitat "no ha sido honesta en términos intelectuales" con los catalanes al decirles que Madrid les roba.

El también ministro del Interior ha criticado que la gobernabilidad en Catalunya esté en manos de la CUP, de la que ha dicho que sus políticas están "fuera de lugar".

Sobre las condiciones del Gobierno impuestas a Catalunya para acceder al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), ha dicho que acogerse a él es voluntario y quien da crédito siempre "establece las condiciones".

Ha sostenido que las condiciones se entienden después de la resolución independentista aprobada por el Parlament, ya que el Ejecutivo español quiere garantizar que el dinero se gasta en lo que toca "si el Parlament ha dicho que no cumplirá las leyes del Estado".

Preguntado por qué haría el PP si necesitara el apoyo de C's para gobernar y Albert Rivera lo condicionara a que la presidenta fuera Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que es algo que no se puede aceptar por las "reglas no escritas en el ámbito político".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha