eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández de Mesa: quien persigue a delincuentes no puede aliarse con ellos

- PUBLICIDAD -
Fernández de Mesa: quien persigue a delincuentes no puede aliarse con ellos

Fernández de Mesa: quien persigue a delincuentes no puede aliarse con ellos

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha afirmado hoy que el guardia presuntamente implicado en una agresión sexual en los Sanfermines ha sido suspendido de manera inmediata porque quien se dedica a perseguir a los delincuentes "no puede estar aliado con ellos".

Arsenio Fernández de Mesa firmó ayer la revocación del destino en Pozoblanco (Córdoba) y el inicio del trámite administrativo para separar del servicio al guardia que permanece en prisión preventiva por su participación en la violación colectiva de una mujer de 19 años en la primera madrugada de los Sanfermines de Pamplona.

En unas declaraciones a los periodistas en Santander, el director general ha hecho hincapié en que la suspensión de funciones se produjo con carácter inmediato, en cuanto se tuvo conocimiento de las diligencias judiciales.

Según Fernández de Mesa, esta medida es "lo mínimo" que se puede hacer, no solo por la alarma social que se pueda generar, sino porque "un representante de una institución como la Guardia Civil que se dedica a perseguir el delito y a los delincuentes no puede estar aliado con ellos".

El director general ha explicado que para concluir el expediente "habrá que esperar", porque el procedimiento queda suspendido hasta que se dicte una sentencia judicial y la Guardia Civil tenga "conocimiento efectivo" de lo que ha pasado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha