eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Vara publica en su blog su última nómina y un resumen de la declaración de la renta

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha publicado este miércoles en su blog personal su última nómina, de diciembre de 2012, y un resumen de su declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2011.

- PUBLICIDAD -

Fernández Vara ha publicado este miércoles una entrada en su blog 'El cuaderno de Guillermo', recogida por Europa Press, en la que publica la nómina y el resumen de declaración del IPFF.

Así, el dirigente socialista explica en su blog que ha publicado estos datos "como adelanto" de lo que va a hacer el PSOE de Extremadura, que colgará en su página web "a lo largo del mes de febrero" las declaraciones de la renta de sus diputados.

Una iniciativa que Fernández Vara ha tomado "como quiera que no parecen muy dispuestos PP e IU en Extremadura a que sean públicas y publicadas las declaraciones de la renta de los diputados de los cinco últimos años, es decir con efecto retroactivo", ha dicho.

Según se puede leer en la nómina publicada por Fernández Vara, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista cobró en diciembre de 2012 un total líquido de 3.270,24 euros del Parlamento de Extremadura.

En cuanto a su declaración de la renta correspondiente a 2011, Fernández Vara ha declarado que percibió 79.712 euros como rendimientos del trabajo, que según explica en su blog, corresponden a su sueldo como presidente durante medio año y de diputado el otro medio".

"No he percibido dietas ni kilometrajes de la Junta de Extremadura ni de la Asamblea nunca", asevera Fernández Vara, cuya declaración de 2011 arroja un resultado "a ingresar" de 1.518,31 euros.

Guillermo Fernández Vara ha 'colgado' estos datos en su blog después de que el Grupo Socialista haya registrado una propuesta de pronunciamiento en la que pide que el Parlamento de Extremadura publique en su página web la declaración la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de los diputados de los últimos cinco años.

En cualquier caso, los socialistas ya han anunciado que al margen de que esta iniciativa parlamentaria salga adelante o no, el PSOE publicará en la página web las declaraciones de la renta de los diputados socialistas.

VÍCTOR CASCO TAMBIÉN PUBLICA SU IRPF

Cabe destacar que, por su parte, el diputado del Grupo Parlamentario IU-V-Siex Víctor Casco, también ha publicado este miércoles su declaración de la renta correspondiente al Ejecicio 2011, en su blog personal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha