eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández inaugura a distancia el espacio argentino en la Bienal Venecia

- PUBLICIDAD -
Eva Perón y su transformación en arte emocionan en la Bienal de Venecia

Eva Perón y su transformación en arte emocionan en la Bienal de Venecia

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, inauguró hoy por videoconferencia el pabellón del país latinoamericano en la 55 edición de la Bienal de Venecia, donde se ha instalado la obra de arte "Eva-Argentina, una metáfora contemporánea" de la artista Nicola Constantino.

Desde el Museo del Bicentenario de Buenos Aires, Fernández, que describió el pabellón como "espectacular", dialogó con Constantino y con el vicepresidente argentino, Amado Boudou, y el canciller, Héctor Timerman, que viajaron a la ciudad italiana.

"Eva somos cada una de nosotras", afirmó la mandataria, quien bautizó con su nombre actual a la obra que su autora había llamado originalmente "Rapsodia inconclusa".

Durante la inauguración del pabellón argentino, Fernández recordó que en los últimos diez años el PIB en cultura alcanzó en el país "el 3,8 por ciento del total de la economía".

Destacó, además, que la actividad cultural generó en esta década "200.000 puestos de trabajo directo, otros 200.000 de empleo indirecto", y que "diez millones de argentinos disfrutaron de los 26 museos nacionales que tiene la Argentina".

Fernández subrayó que en 2012 se estrenaron 145 películas nacionales y se invirtió en producción 200 millones de pesos (unos 38 millones de dólares).

La muestra sobre Eva en la Bienal está realizada en formato multimedia con proyecciones, objetos mecánicos e imágenes donde su propia creadora encarna a la emblemática Evita.

Estará acompañada por obras casi desconocidas del argentino Alejandro Xul Solar (1887-1963) y de la pintora Varda Caivano, también argentina, pero radicada en Londres.

Con 88 pabellones nacionales y otras 49 exposiciones, la 55 edición de la Bienal de Venecia, que abrirá sus puertas al público del 1 de junio hasta el 24 de noviembre, ofrecerá una laberíntica vuelta al mundo para conocer las propuestas, las ideas, y la imaginación de los artistas contemporáneos de todo el planeta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha